Geografía

Geografía

Caminomorisco (en extremeño Caminomoriscu) es un municipio español, perteneciente a la provincia de Cáceres (comunidad autónoma de Extremadura).  Situación: Se sitúa al norte de la provincia, en la comarca de Las Hurdes, entre las poblaciones de Pinofranqueado, Cambroncino y Casar de Palomero. Pertenece al partido judicial de Granadilla.

Comunicaciones:  Los accesos se efectuan por la carretera autonómica  EX-204 , de Salamanca a Coria (PK 42+970) que una la localidad con Pinofranqueado hacia el oeste y con Cambroncino al este; y por la  EX-369  que llega desde Casar de Palomero. 

Demografía: Caminomorisco en el año 1981 contaba con 721 habitantes en el núcleo principal, pasando a 757 en 2008. La población total es de 1.256 habitantes (INE 2008) repartidos entre el núcleo principal y sus 6 alquerías. Aceña (en extremeño L'Aceña) se considera un barrio a efectos de población por estar junto al núcleo principal. Existen otras dos alquerías despobladas en la actualidad, Arrocerezo (en extremeño Arrocerezu) y Arrofranco (en extremeño Arrofrancu). 

Alquerías: Arrolobos, Cambrón, Cambroncino, Dehesilla, Huerta, Riomalo de Abajo.